Propiedad Intelectual

La creación intelectual también es un producto
En Coronell, Lam & Asociados, somos expertos en derechos de autor y derechos conexos.

Con más de tres décadas de experiencia, nuestro equipo profesional está preparado para asesorarlo y proteger su propiedad intelectual. El derecho de autor abarca una amplia gama de productos intelectuales, como obras escritas, programas de ordenador, conferencias, composiciones musicales, obras audiovisuales, obras de bellas artes y muchas más. Todas estas obras están protegidas por la ley y nadie puede utilizarlas o modificarlas sin la autorización adecuada del autor. En Coronell, Lam & Asociados nos especializamos en hacer valer los derechos de los creadores y contamos con una sólida experiencia en la defensa de nuestros clientes. Si necesita asistencia en materia de derechos de autor, no dude en comunicarse con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo.

No se crea que porque una conferencia, un sermón o un discurso “sólo” se dijeron en público o una obra musical o teatral fue presentada circunstancial e informalmente, no estén protegidos por las leyes relacionadas con los derechos de autor.

Toda obra intelectual, incluyendo el recorte de comentario o una información publicada en un medio informativo, está protegida, y nadie puede tomarla como propia ni modificarla, si no cuenta con la debida autorización del autor.

En Coronell, Lam & Asociados tenemos una amplia experiencia, de más de tres décadas, en los temas relacionados con los derechos de autor y derechos conexos, y nuestro equipo de profesionales está en la mejor disposición de brindarle asesoría y hacer valer su propiedad intelectual.

El Derecho de Autor protege la propiedad de quien ha creado una obra intelectual. Existe una amplia gama productos intelectuales, claramente protegidos por la ley, entre los que se destacan:

  • Las obras expresadas por escrito;
  • Los programas de ordenador;
  • Las conferencias, alocuciones, sermones y otras obras consistentes en palabras expresadas oralmente;
  • Las composiciones musicales, con o sin letra;
  • Las obras dramáticas y dramático/musicales, las obras coreográficas, pantomímicas;
  • Las obras audiovisuales, cualquiera sea el soporte material o procedimiento empleado;
  • Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía;
  • Las obras de bellas artes, incluidas las pinturas, dibujos, esculturas, grabados y litografías;
  • Las obras arquitectónicas; y
  • Las obras de arte aplicado, las ilustraciones, mapas, planos, bosquejos y obras relativas a la geografía, la topografía, la arquitectura o las ciencias.

En fin, están protegidas todas las obras de producción literaria, artística, didáctica o científica susceptibles de ser divulgada o publicada por cualquier medio o procedimiento, y en Coronell, Lam & Asociados somos profesionales en hacer valer los derechos de los creadores. Nos respaldan treinta años de experiencia en la defensa de los derechos de nuestros clientes. ¡Comuníquese con nosotros!

Contáctenos

Escríbanos para obtener más información de nuestros servicios y obtener asesoría profesional.