Pandemia de COVID 19
abr 15, 2020 Blog

Pandemia de COVID 19

El COVID 19, ha cambiado el mundo un ser vivo invisible, que se cree invencible, nos avoco a ello, pero la participación tuya y mía, logrará derrotarlo.

Nuestra manera de comunicarnos y prestar servicios, ha sido transformada, así como los riesgos a los que estamos expuestos tanto en los diversos aspectos de nuestra vida:  familiar, de salud, empresarial y patrimonial.

En Coronell, Lam y Asociados, estamos convencidos que en esta cuarentena, debemos seguir adelante y avanzar, por eso estamos junto a ustedes para brindarles nuestro apoyo y orientación para evitar que sean sujetos de aquellos que, aprovechándose del distanciamiento social en que estamos todos, ven oportunidad de cometer delitos en detrimento de las personas y su patrimonio, valiéndose de las operaciones financieras remotas o no presenciales, tan necesarias hoy en día.

Ante el a inminente decrecimiento del flujo de efectivo, el aislamiento social y; el incremento de satisfacer necesidades básicas, las facilidades de compra de productos y servicios por medios electrónicos o en línea, aumento exponencialmente, lo cual es aprovechado por los delincuentes para realizar fraudes y delitos cibernéticos en este tipo de transacciones.

Es por eso que recomendamos ser más cuidadosos, al realizar compras en línea, ya que el fraude financiero y las estafas asociados a estas compras, se ha incrementado.  La pandemia ha incrementado el robo de datos para accesos ilícitos a las cuentas de bancos, por medio de llamadas telefónicas y sitios web falsos, etc., viéndose aumentado el ofrecimiento de alternativas de inversión y adquisición de bienes y servicios fraudulentos.

La ascendente demanda de material para combatir la pandemia, acrecienta los ilícitos de este tipo de mercancía, con el ofrecimiento de presuntas oportunidades de negocio de éstos.

La oferta de negocios relacionados con estos insumos, debe ser analizada cuidadosamente, ya que personas inescrupulosas se dedican a la supuesta venta de insumos sin los estándares requeridos por el sector salud respecto a: mascarillas, medicamentos, trajes, guantes, aunado a la sobre valoración de estos insumos dada la alta demanda mundial y poca disponibilidad.

A todos nuestros clientes, les recordamos que estamos aquí para asesorarlos, la tecnología nos permite seguir ofreciendo nuestros servicios y estar siempre a su lado para consultas y así evitar que sean presa fácil de personas inescrupulosas.

En nuestro bufete, cuentan con personal calificado para absolver consultas y brindar asesoramiento jurídico, que les permita planificar la mejor manera de afrontar adversidades, y asegurar a la empresa, sus colaboradores, y familiares, seguir adelante y mantener siempre su presencia.

 

Es el momento de:

TRABAJAR EN LO IMPORTANTE QUE (HASTA AHORA) NO ERA URGENTE.

Etiquetas:

, ,