Sector turismo en Panamá
ene 28, 2020 Blog

Nuevos incentivos que reactivarán el sector turismo en Panamá

Nuevos  incentivos  fomentarán  la actividad turística en el país, así lo establece  la Ley 122 del 31 de diciembre de 2019 que considera un 100 % de crédito fiscal,  para efectos del impuesto sobre la renta, las sumas invertidas  por personas naturales o jurídicas en la adquisición de bonos, acciones y demás instrumentos financieros emitidos por la empresa turística.

Crédito fiscal que se otorgará al inversionista que sea el primer adquiriente de los bonos, acciones y demás instrumentos financieros emitidos por la empresa turística. Incentivo que se concederá hasta el 31 de diciembre de 2025 a los inversionistas.

Para ello los bonos, acciones y demás instrumentos financieros deberán estar registrados en la Superintendencia del Mercado de Valores, estar listados en una bolsa de valores en la República de Panamá  y ser emitidos por empresas que estén inscritas en el Registro Nacional de Turismo, incluyendo a sociedades de inversión inmobiliarias debidamente registradas en la Superintendencia del Mercado de Valores, en una bolsa de valores de la República de Panamá y en el Registro Nacional de Turismo.

Los bonos o instrumentos  financieros que emita la empresa turística deberán tener un periodo de  vigencia mínima de cinco años, sin que puedan ser pagados anticipadamente.