Evaluación Extra Situ
feb 05, 2018 Blog

Empresas de que operan en la Zona Libre de Colon y otros sujetos obligados, deben cumplir con “Evaluación Extra Situ”.

Ha cumplido usted con el Formulario de Evaluación Extra Situ? de no ser así debe saber que el Ministerio de Economía y Finanzas sancionará a los Sujetos Obligados no Financieros, regulados por la Ley 23 de 27 de abril de 2015.

Para evitar la sanción deben  enviar a la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del MEF (intextrasitu@mef.gob.pa) los Formularios de Evaluación Extra Situ, que es la primera fase en el proceso de supervisión que permite la obtención de información relevante para el Estado, de no enviarlo el sujeto será objeto de una sanción de cinco mil balboas, que corresponde a la sanción mínima establecida en la Ley 23 de 27 de abril de 2015.

La medida busca que los Sujetos Obligados no Financieros,  cumplan con la implementación de políticas y procesos encaminados a prevenir la consecución de actividades ilícitas como el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Los Formularios de Evaluación Extra Situ se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, www.mef.gob.pa.